Los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona disfrutarán de cuatro horas libres al año por cada tres años trabajados. Así lo informa el sindicato Comisiones Obreras, que apunta que el Tribunal Administrativo de Navarra le ha dado la razón y ha emitido una resolución que impide al Consistorio pamplonés eliminar el artículo 23 del Acuerdo Colectivo del Personal del Ayuntamiento de Pamplona.

Este artículo dice que «para valorar la experiencia de los trabajadores e intentar mejorar la vida laboral, familiar y personal de la plantilla del Ayuntamiento de Pamplona» se motivará «por cada múltiplo de tres años de experiencia con cuatro horas anuales en tiempo«.

Asimismo, la normativa recoge que este incentivo en tiempo no podrá superar los treinta años y las cuarenta horas anuales.

Es decir, con 3 años de experiencia se pueden disfrutar de 4 horas al año para disfrute personal, con 6 años serían 8 horas y así hasta llegar al máximo que serían 30 años de antigüedad y 40 horas de disfrute al año.

El sindicato considera que el Ayuntamiento de Pamplona pretendía suprimir este artículo 23 del Acuerdo Colectivo y aplicar exclusivamente lo previsto en el artículo 13 de la Ley Foral 12/2023 a partir del 1 de enero de 2024.