El Ayuntamiento de Pamplona va a acondicionar dos edificios del Casco Antiguo en el marco del Plan de Vivienda Asequible de Pamplona.
En concreto, ha anunciado que va a destinar fondos a través de la Sociedad Pamplona Centro Histórico para la promoción de trece viviendas para realojos destinadas al vecindario del Casco Antiguo en la calle Descalzos, en los números 55 y 61.
Actualmente, se está tramitando la licencia de obras con informes preceptivos positivos, a falta de la que debe emitir el departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra.
Se espera que las obras para el desarrollo de ese proyecto se puedan adjudicar en el mes de diciembre, con un presupuesto estimado de 2,5 millones de los que este año se imputarán unos 1,7 millones.
Asimismo, se prevé la redacción de un anteproyecto con estudio de paisaje urbano previo que ayude a que las actuaciones previstas para los edificios de viviendas situadas en la calle Jarauta, entre los números 7 a 21.
El objetivo es que las obras de recuperación que se acometan allá se hagan con el mayor cuidado y respeto posible a la escena urbana del Casco Antiguo.
Se busca lograr una propuesta que ponga en valor ese paisaje urbano en el marco de una ambiciosa intervención de regeneración urbana, y que ofrezca la posibilidad de ejecutar acciones en los bloques de viviendas citados, planificándolas en distintas fases.
También como encargo a PCH-IB se está llevando a cabo el proceso participativo para el codiseño de la plaza de Santa Ana. Este proceso incluye diversas fases, entre ellas, un concurso de ideas que se financiará con estos remanentes y que prevé iniciar antes de finalizar el año. El presupuesto estimado de esta actuación alcanza un máximo de 50.000 euros.
Deja una respuesta