El desfile del Olentzero va a provocar incidencias en el tráfico en el centro de Pamplona este domingo 24 por la tarde, por lo que se recomienda no acceder al centro en coche particular

La empresa adjudicataria del servicio de villavesas de Pamplona ha advertido de los cambios que van a afectar a prácticamente todas las líneas como consecuencia del desfile del Olentzero este próximo domingo.

En concreto, informa de que todas las líneas a su paso por Pamplona, excepto la línea L7, L9, L14, 15, 16 y L19, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales el domingo 24 de diciembre de 18.00h a 21.00h aproximadamente.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

De esta forma, las líneas que se dividirán en dos serán las L4, L5, L6, L10, L11, L12, L17, L18 y L23

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan el centro de Pamplona debido a que se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la Pza. Príncipe de Viana y Merindades. Será en ambas plazas en donde los autobuses de las líneas afectadas cambiarán de sentido.

Asimismo, hay una serie de líneas que acortan su recorrido, como las L1, L2, L8, L20 y L25.

En concreto, las L1, L2 y L8 a su paso por Pamplona finalizarán su recorrido en la Pza. Príncipe de Viana sin llegar a sus respectivas cabeceras, mientras que las líneas L20 y L25 y llegarán sólo hasta Merindades.

Además, las líneas L3 y L21 dejarán de ser circulares, quedarán cortadas en el centro de Pamplona, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en Pº Sarasate (Monumento Fueros).