El Ayuntamiento de Pamplona ha rescatado del cajón un proyecto del equipo de Gobierno de Enrique Maya que prevé una actuación de cierta relevancia en el barrio de Iturrama.

Así lo confirmó este martes el concejal de barrio de Iturrama, Koldo Martínez, durante el foro de barrio que tuvo lugar en el Civivox y en el que anunció que el equipo de Gobierno de Asirón ve ahora con buenos ojos ejecutar un proyecto de amabilización en el barrio, cuando en 2021 tanto el propio Martínez, como Joseba Asirón, se abstuvieron.

Según explicó el edil, el consistorio está ultimando un proyecto que supondrá una inversión aproximada de 250.000 euros y que consistirá en unir la Plaza de Félix Huarte con el Boulevard de Iturrama, dando continuidad a un paseo que implicaría actuar sobre un tramo de unos 50 metros de la calle Iturrama.

Esto supondría la supresión de algo menos de  medio centenar de plazas de aparcamiento en la mencionada calle, la reducción del ancho de la calzada y la limitación de velocidad para la circulación de vehículos.

No dio muchos más detalles al respecto, sólo que quedarían unidos ambos paseos en uno sólo y que espera obtener financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea para acometer las obras.

En cualquier caso, está por ver cómo afectarán estos cambios al tráfico en el barrio o a las líneas 2 y 19 de las villavesas que atraviesan ese tramo de la calle Iturrama.

Plaza Félix Huarte de Pamplona. GOOGLE MAPS