La Policía Municipal de Pamplona ha procedido al corte de uno de los accesos a Pamplona más utilizados desde la zona oeste de la ciudad. Se trata de la avenida de San Jorge, donde se construye un carril bici, que ya está cortada para todos los vehículos que accedan desde Orcoyen. Hay que tener en cuenta que se trata de un acceso muy utilizado por miles de pamploneses que acuden a sus puestos de trabajo en los diferentes polígonos industriales de la zona.

Este corte se une a los producidos en el entorno de la cuesta de Beloso -tala de árboles a manos del alcalde de Bildu, Joseba Asirón, incluida– que mantiene cerrada la variante de Burlada, para la construcción de un carril bici.

El Ayuntamiento de Pamplona ha especificado que desde este viernes 24 de mayo y hasta aproximadamente finales del mes de junio, los giros a la izquierda en el cruce semafórico de la avda. de San Jorge con la carretera Orcoyen (Antigua carretera de Estella) quedarán prohibidos.

Así, desde la Policía Municipal se aconseja a todo el tráfico que venga desde Landaben, tomar la PA-30 salida de Volkswagen hacia Orcoyen o bien ir hasta el cruce de la avenida de San Jorge con la avenida de Navarra para realizar el cambio de sentido, si bien esta opción es más complicada y aumentará las retenciones de tráfico.

Asimismo, el tráfico que venga de Orcoyen tendrá que ir por la PA-30 hasta la rotonda de Ofitas o una vez llegue al cruce con la avenida de San Jorge, circular hasta la rotonda con el Polígono de Landaben (Saltoki) para hacer el cambio de sentido.

Plano facilitado por la Policía Municipal de los cortes de acceso a Pamplona desde Orcoyen. PMP