El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy una “nueva maniobra de Asiron” para “quitar voz” y “excluir” a los regionalistas de la Mesa General de los Sanfermines. “No nos han convocado en las dos últimas ocasiones”, han informado.

Así, los regionalistas señalan que no recibieron comunicación alguna, comunicación que suele hacerse vía correo electrónico, para asistir a la mesa del pasado 22 de mayo.

“Nos enteramos, de casualidad, por una compañera de la corporación. Pues bien, hoy nos hemos vuelto a enterar de que ya se ha enviado una convocatoria para el día 29, que tampoco hemos recibido”, han criticado. UPN espera que esta situación “se revierta, porque la mesa es un órgano consultivo de la que los grupos municipales forman parte, al igual que los colectivos que participan en las fiestas”.

“Actuando así, Bildu vuelve a demostrar que la quiere para trabajar como siempre ha tratado, imponiendo su opinión y criterio y priorizando la participación de sus colectivos afines”, han concluido.