Las obras del corredor sostenible de la cuesta de Beloso continúan su avance y obligan este domingo a cortar los dos carriles de circulación más próximos a la Ciudad Deportiva Amaya. La circulación se hará por los dos carriles habituales de bajada, de forma que uno se utilizará para subir hacia Pamplona y el otro para bajar hacia Burlada.

Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, este cierre solo está previsto para el domingo, cuando el volumen de tráfico «disminuye notablemente».

La limitación a un único carril de subida y otro de bajada implica el cierre de un carril desde la avenida de Baja Navarra en dirección Burlada, a la altura de la calle Media Luna y se instalarán las señalizaciones correspondientes en los cruces con la calle Valle de Egüés y la carretera de Badostain, junto al Seminario. Habrá operarios indicando los desvíos.

Además, se podrá utilizar la calle Beloso Alto, que da acceso al Hospital de San Juan de Dios, en sentido entrada pero no de salida hacia la cuesta de Beloso. La única excepción es la línea 10 de villavesa, Beloso Alto – Orcoyen, que mantiene su itinerario y ofrecerá el servicio en su recorrido habitual.

Este domingo por la mañana se celebran diversos eventos en Pamplona, como la Media Maratón o el partido de Osasuna femenino en El Sadar, por lo que se pide planificar posibles desplazamientos y evitar el uso del coche, utilizando medios como la bicicleta, el transporte público o a pie.

En el caso de la Media Maratón, los cortes comienzan a las 7 de la mañana en la avenida de Galicia, donde a las 9.30 está previsto el inicio de la prueba, con final en el estadio de Larrabide. La carrera principal cierra el control a las 12.35 horas. Además, hay una segunda carrera de 5 kilómetros, que parte a las 12 horas también desde la avenida de Galicia.

El tráfico se verá afectado, aunque no se corta totalmente la circulación, sino que se dará paso alternativo. Algunas de las líneas del transporte público que circulan por el centro modifican su recorrido. Policía Municipal prevé un dispositivo especial de tráfico con 49 agentes, que se unen a los 76 voluntarios de la organización de la carrera.