Los partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona encabezado por Joseba Asirón, se han negado a condenar los ataques recibidos por algunos alojamientos turísticos localizados en el Casco Antiguo de Pamplona durante las últimas semanas.
Ha ocurrido en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona de este martes tras la votación de una declaración presentada por UPN en la que se proponía manifestar la «repulsa y condena a estos actos vandálicos ocurridos contra los apartamentos turísticos del casco viejo».
La declaración ha sido apoyada por UPN, PSN y PP mientras que ha los representantes de Bildu, Geroa Bai y Contigo Navarra se han abstenido.
La declaración contenía un segundo punto que instaba a «manifestar el máximo apoyo desde el Ayuntamiento de Pamplona a esta alternativa turística, manteniendo el equilibrio entre los intereses de la actividad turística y los de los residentes locales, porque fomenta al pequeño emprendedor y beneficia el consumo local, mejorando el desarrollo económico de nuestra ciudad».
Como se recordará, la Asociación de Pisos Turísticos de Navarra (Aparturna) mostró recientemente su preocupación por los «ataques aislados» a los apartamentos turísticos del Casco Viejo de Pamplona sólo unos días después de que Joseba Asirón, propusiera actuar contra los pisos turísticos en la ciudad.
Según denunciaba la Asociación, el pasado 10 de febrero «un grupo numeroso de personas llevó a cabo actos vandálicos contra las placas señalizadoras» de algunos apartamentos en las calles Estafeta y Mercaderes. «Algunas fueron arrancadas, otras solo dañadas».
Aquella ni fue la primera vez que la señalética sufría este tipo de ataques. «Con anterioridad se colocó cinta adhesiva en la señalización de muchos de los apartamentos del Casco Viejo», incidían. «Los ataques aislados han continuado de manera más puntual hasta el día de hoy con arrojamiento de huevos contra balcones, por ejemplo», lamentaban.
Deja una respuesta