Han hecho con una propuesta para instalar en Pamplona un baño inclusivo para personas con necesidades especiales.

Se ha presentado una declaración para instalar en Pamplona el primer baño inclusivo, «ya que los que están adaptados no son útiles para personas con necesidades especiales». «Los inclusivos, por el contrario, son más espaciosos, cuentan con camillas motorizadas y con más elementos de seguridad. Creemos que en la reurbanización de Sarasate podría plantearse uno», han señalado.

La declaración aprobada finalmente ha sido la formulada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo que, en un primer punto, recoge el compromiso del equipo de gobierno «a estudiar la instalación del primer cambiador inclusivo de la ciudad en el lugar que el estudio previo contratado así lo determine e ir progresivamente trabajando el cronograma establecido en el ya aprobado Plan de Accesibilidad».

De igual manera, y respondiendo a dicho estudio, se establece que «se planificará, de manera provisional o definitiva, un baño de un edificio municipal de cada barrio con al menos una camilla regulable para personas». Todo ello «dentro del marco y cronograma establecido en el Plan de Accesibilidad».