El ascensor urbano junto al Grupo Urdánoz en Echavacoiz vuelve a estar operativo y abierto al público tras las obras de mejora realizadas en las últimas semanas.

El ascensor, cerrado desde el 15 de enero, reabrió el pasado viernes, día 1 de marzo, casi un mes antes de lo previsto inicialmente, ya que en un primer momento iba a permanecer cerrado hasta Semana Santa, recuerda el consistorio en una nota.

En este tiempo, entre otros se han realizado trabajos de cara a evitar problemas por sobrecalientamiento superficial en jornadas de altas temperaturas, y se ha sustituido el pavimento de la pasarela y del revestimiento lateral, que se recalentaba en exceso suponiendo un riesgo para las personas usuarias y provocando dilataciones en la chapa que han hecho que se levante en varios puntos.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido un total de 155.458 euros en estas obras. Los trabajos han incluido, además, la reforma de la barandilla de protección de la pasarela, creando un suplemento para elevarla y cumplir la normativa de seguridad, ya que, tras la sustitución del pavimento, éste es más elevado que el anterior.

La Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona acudió el pasado miércoles a visitar las obras de esta infraestructura urbana que data de 2013.

El ascensor permite salvar un desnivel de 25 metros, entre la calle Remiro de Goñi en Echavacoiz Norte y el Grupo Urdánoz.